CRONICA DE CARRION DE CALATRAVA 2018.
La Cofradia de Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches, el pasado 29 de septiembre, tuvo el honor de acudir a la llamada que, desde Carrión de Calatrava, efectuaron los Caballeros Custodios de Calatrava La Vieja para asistir como testigos invitados al nombramiento de nuevos miembros.
La jornada comenzó a las 15:30 horas, en el precioso templo de Santiago Apostol, de finales del siglo XV, con una ceremonia religiosa en la que se bendijeron los mantos de los aspirantes neófitos y en la que los asistentes pudimos participar activamente en el desarrollo litúrgico.
Finalizada la ceremonia religiosa, pudimos pasar a besar la sagrada reliquia de San Raimundo de Fitero, fundador de la Orden de Calatrava, y orar ante la imagen de la Virgen de los Mártires.
El acto de recibimiento de los nuevos miembros, se realizó en el majestuoso marco del Castillo de Calatrava La Vieja. En la capilla del castillo, se realizaron los nombramientos y la entrega de medallas al mérito profesional con la asistencia de numerosas personalidades como el Excmo. Sr. don Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz 1985, Dr. Don José Cabrera Forneiro, Col. Don Pedro Baños, Sr. Don Alfredo Perdiguero, Sr. Don José Higueras, Sr. D. Higorca Gómez, Sr. Don Pedro Gordillo, Solidaridad 2012 de Malagón, Sra. Dª. Teresa Puebla Martín, Sra. Dª. Elisa Medrano, Sr. Don César Bosquet y las Corales de Almagro y Carrión de Calatrava. El momento más entrañable fué cuando se entregaron las medallas al mérito profesional a los guardias civiles de la provincia de Ciudad Real que intervinieron en la Operación Copérnico en Barcelona el pasado 1 de octubre de 2017.
La cena de gala se desarrolló en un conocido restaurante de la localidad, donde pudimos degustar exquisitos productos de la tierra y se confraternizó en un gran ambiente con amigos y conocidos de diversos ámbitos de la sociedad.
Desde la Cofradía de Ballesteros queremos dar la enhorabuena a los premiados y felicitar a la excelente organización y protocolo durante el desarrollo de todo el evento. También queremos agradecer a los organizadores la amable invitación al acto.
NON NOBIS DOMINE.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario