BLOG DE ACTIVIDADES

COFRADÍA DE BALLESTEROS DE LA VERA+CRUZ
Blog Oficial de la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz, custodios de los Trofeos de la Batalla de Las Navas de Tolosa desde hace más de 800 años.

martes, 18 de octubre de 2011

EL CAPELLAN DE LOS BALLESTEROS TOMA POSESION DE LA PARROQUIA DE SANTA ELENA

D. Juan Carlos Torres Jiménez Capellan Ballesteros e LaVercaCruz de Vilches Año MMXI

 En la tarde ayer 17 de Octrubre de MMXII  el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Torres Jiménez, Capellán de la   Cofradía de Ballesteros, y recientemente ordenado sacerdote.Tomaba posesión de la Parroquia de la vecina localidad de Santa Elena.

Desde aqui le deseamos la mejor ventura en su nueva andadura como parroco de esta localidad cargada de historía  y relcaionada íntimamente con la Cofradia de los Ballesteros de Vilches.

En la  Festividad de San Ignacio de Antioquia, en la Iglesia de la Emperatriz Santa Elena, antigua Ermita de la Vera+Cruz del Sitio de Los Palacios, tomó posesión como párroco de la misma el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Torres Jiménez. La ceremonia tenía un carácter especial ya que desde hace siglos no había un párroco que fuese originario de familia del pueblo de Santa Elena y además a esta peculiaridad se une que será el párroco encargado de celebrar los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa.

El nuevo párroco, en su calidad de Hermano Capellán de la Cofradía de Ballesteros de la Vera+Cruz de vilches, estuvo acompañado por el Cabildo de Gobierno de la Cofradía que le transmitió sus más sinceras felicitaciones en su nueva andadura en esta parroquia, tan vinculada tradicionalmente a la Cofradía de Ballesteros.

En un acto tras la Santa Misa, el nuevo párroco y sus hermanos del Cabildo de Gobierno departieron y compartieron unos minutos en privado en la Capilla de los Ballesteros de la antigua ermita de la Vera+Cruz e inmortalizaron el acto en una fotografía de grupo en tan señalado lugar y con las réplicas del casco- corona de Alfonso VIII y la Medalla Corporativa y la Bandera de la Cofradía de los Ballesteros.

Finalmente, en las dependencias de la Posada Real, anexa a la parroquia, junto con los hermanos cofrades de Santa Elena y familiares y vecinos, pudieron compartir unos momentos de confraternización dando por finalizado tan importante y sentido acto.

NON NOBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario