BLOG DE ACTIVIDADES

COFRADÍA DE BALLESTEROS DE LA VERA+CRUZ
Blog Oficial de la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz, custodios de los Trofeos de la Batalla de Las Navas de Tolosa desde hace más de 800 años.

viernes, 30 de noviembre de 2018

CRONICA DEL HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL

El pasado día 24 de de noviembre, sábado, la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz, celebró un homenaje al cuerpo de la Guardia Civil Española, en agradecimiento por la colaboración anual prestada en la peregrinación histórica que la cofradía efectúa desde Vilches hasta los Sitios de la Batalla de Las Navas de Tolosa.

La joranada se inició con el recibimiento por parte de miembros del Cabildo de Gobierno de la cofradía a la delegación oficial de la Guardia Civil que encabezaba el Capitán D. Antonio Muñoz Mesa, Jefe del Subsector de Tráfico de Jaén, acompañado de mandos y miembros del Destacamento de Tráfico de Bailén.

A continuación, se procedió a efectuar una visita a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel para mostrar los Trofeos de la Batalla de Las Navas de Tolosa a los visitantes, que quedaron gratamente impresionados por la belleza del templo y el valor histórico de las reliquias que se custodian en Vilches.

tras la visita, el grupo se desplazó hasta el Restaurante Baesucci, donde se celebraba el homenaje. Se inició el acto con un brindis por el Rey y se procedió a efectuar los discursos protocolarios, así como la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Ballesteros a la Guardia Civil.

La jornada culminó con una distendida velada en la que ballesteros y guardias confraternizaron de forma cordial.

NON NOBIS DOMINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario