BLOG DE ACTIVIDADES

COFRADÍA DE BALLESTEROS DE LA VERA+CRUZ
Blog Oficial de la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz, custodios de los Trofeos de la Batalla de Las Navas de Tolosa desde hace más de 800 años.

viernes, 3 de mayo de 2019

CELEBRACION FESTIVIDAD DIA DE LA INVENCIÓN DE LA CRUZ 2019

La Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches, está celebrando la Festividad de la Invención de la Vera Cruz, se celebra el hallazgo de la Santa Cruz por la emperatriz Santa Elena.

Para esta celebración, la Cofradia de Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches, ha preparado una serie de actos de carácter cultural y religioso.

El jueves día 2 de mayo, vísperas de la celebración, se ha celebrado una estupenda conferencia/ documental a cargo de Juan Miguel Gascón Alamo, acerca de la figura de San Juan de la Cruz en las tierras de Jaén y, más concretamente, a su paso por Vilches. En esta conferencia hemos descubiertos aspectos desconocidos para la historia de nuestro pueblo, de la que nos debemos sentir muy orgullosos.




El próximo sábado, día 4 de mayo, decoraremos la Vera Cruz de los Ballesteros que desde tiempo inmemorial se localiza en la calle Pozuelo, actualmente en la Casa del Ballestero, para celebrar festivamente este dia.

Los actos religiosos comenzarán a las 20:00 horas en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Vilches, con la Misa Capitular de la Cofradía con la que se celebra la Fiesta Mayor, para posteriormente en comitiva dirigirnos a la Casa del Ballestero para una Cena de Hermandad.

La conservación de las tradiciones históricas de nuestros pueblos es una de los objetivos de nuestra cofradía, por eso trabajamos de forma continua en pro de la difusión de la cultura y de la historia veraz. El amor a nuestro pueblo y su historia, guia exclusivamente nuestros intereses.

Saludos ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario