BLOG DE ACTIVIDADES

COFRADÍA DE BALLESTEROS DE LA VERA+CRUZ
Blog Oficial de la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz, custodios de los Trofeos de la Batalla de Las Navas de Tolosa desde hace más de 800 años.

lunes, 24 de junio de 2019

CRÓNICA DEL CORPUS CHRISTI 2019

Otro año más, la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches, ha colaborado en el engalamiento de las calles de nuestro pueblo y ha participado activamente en el desarrollo de la procesión del Santísimo con motivo de la festividad del Corpus Christi.

A las 23:30 horas del día 22 de junio, sábado, los hermanos ballesteros, y miembros de la Cofradía del Cautivo, así como vecinos de la calle Corredera, comenzaron a adornar con serrín el tramo de la calle Corredera situado entre la calle Pastores y la calle Viren del Castillo, la conocida como Cuesta de la Carpintería. Los motivos empleados en su decoración eran eminentemente eucarísticos, con alusiones al Espíritu santo, al santísimo Sacramento y al sagrado Corazón de Jesús; además al inicio del tramo una imagen de la Cruz Guía de la Batalla de las Navas de Tolosa que se custodia en la iglesia parroquial de Vilches y unas artísticas letras que recordaban la festividad del Corpus.

El trabajo finalizó sobre las 3:00 horas del domingo, día 23, aunque el viento que sopló a lo largo de toda la noche, deslució el resultado final y el trabajo de todos los participantes.

A las 10:30, se celebró la ceremonia eucarística del Corpus en la iglesia de San Miguel Arcángel con una Misa en la que participaron los niños que había hecho la primera Comunión este año.

A las 11:15 horas, a la finalización de la Santa Misa, se dispuso y organizó la procesión del Corpus Christi, de nuevo, como desde hace varios años, los Ballesteros de la Vera Cruz portaron el palio bajo el que procesionaba la custodia portada por nuestro párroco Don Vicente, actuando como Guardia de Honor del Santísimo.

La procesión la iniciaban las diferentes hermandades y cofradías de Pasión y Gloria de la localidad, a continuación la Custodia bajo palio con la escolta de los Ballesteros, detrás las autoridades locales y finalmente los niños dela Primera Comunión.

A las 12:20 horas, finalizó la procesión con la entrada en el templo y la bendición a los asistentes desde la puerta por parte de nuestro párroco con la Sagrada Forma.

NON NOBIS DOMINE






No hay comentarios:

Publicar un comentario